Insólito error: confunden Twitter con empresa en quiebra cuyo valor se dispara en la bolsa

Por

Será la excesiva expectación o simplemente un grave problema de comprensión lectora, pero sin duda los inversionistas están con gran ansiedad respecto de la inminente salida a la bolsa de Twitter.

 

Tan grande es el fenómeno que muchos llegaron a confundir nada más ni nada menos que a la red social con una empresa en quiebra desde 2007.

 

“Tweeter Home Entertainment Group” era una tienda de electrónica declarada en bancarrota y cuyas acciones, producto de este error de los inversionistas saltaron hasta más de un 1.000%.

 

Esta empresa se liquidó en 2008, pero aún quedaban algunas pocas acciones disponibles. Si el jueves cerraron a un valor de menos de un centavo por acción este viernes tocaron un máximo de 15 centavos por cada papel, según informó el diario El Mundo.

 

Se han llegado a negociar unas 11,7 millones de acciones, volumen que no se veía en la compañía desde el mayo de 2007, cuando 13,05 millones de acciones cambiaron de manos después de que anunciase la quiebra

 

Este jueves, la empresa del pajarito azul presentó públicamente los documentos de salida a bolsa en Wall Street, que se formalizarán en unas dos semanas y con la que espera reunir US$1.000 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo