Todos los fondos de pensiones obtienen rentabilidades positivas en septiembre

Por

Este viernes, la Superintendencia de Pensiones (SP) informó que los cinco fondos de pensiones obtuvieron ganancias durante el mes de septiembre.

 

A través de un comunicado, la SP indicó que los Fondos A (Más riesgoso) y B (Riesgoso), avanzaron 4,19% y 3,34%, respectivamente, mientras que el Fondo C (Intermedio) subió 2,10% y el Fondo D (Conservador) rentó 0,56%. En tanto, el que tuvo el menor avance fue el Fondo E (Más conservador), con una rentabilidad de 0,15%.

 

La entidad explicó que la rentabilidad de los cuatro primeros fondos lograron crecer principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en el extranjero y en acciones locales.

 

En tanto que las inversiones en títulos de deuda nacional, acciones locales e instrumentos de renta variable extranjera, explicaron la rentabilidad positiva del fondo más conservador.

 

Por otro lado, el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $82.205.489 millones al 30 de septiembre de 2013. sumando $7.309.695 millones más, equivalente a 9,8% (variación real 7,4%), respecto a la misma fecha de 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo