Video: entregan "Premio Pyme 2013" a emprendedores en ceremonia en La Moneda

Por

En el marco de la Semana de la Pyme, que se realiza por segunda vez en Chile, se efectuó  la ceremonia de entrega de los Premios Pyme 2013 en el Palacio de La Moneda.

 

El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, y al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, homenajearon a las pymes de la Región Metropolitana que obtuvieron las tres distinciones que considera este galardón. Estas son: Premio Pyme Innovadora, Premio Pyme Mujer y Premio Pyme Emprendedor del Año.

 

Durante la ceremonia, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente destacó  que “la capacidad de emprender se encuentra a lo largo de todo Chile y por eso que es tan importante reconocer a quienes así lo han comprendido y se han lanzado en esta aventura”.

 

El jurado del Premio Pyme 2013, en Santiago, estuvo conformado por el presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille; la editora de El Mercurio, Marisa Cominetti; el director de Propyme Chile, Rodrigo Bon; la conductora de CNN, Paulina Yarur; el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka; la gerenta general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando; y el emprendedor y presidente de Asech, Juan Pablo Swett.

 

A la ceremonia también asistieron el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, y el director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte.

 

En la categoría Premio Pyme Innovadora, que adquiere un especial significado en el Año de la Innovación, el ganador fue la empresa Milkeeper, de Diego Belmar, Nicolás Ferreira y Hans Pieringe, quienes juntos desarrollaron un producto alimenticio para terneros, que busca eliminar de forma natural la diarrea que ataca a estos animales durante sus dos primeros meses de vida y que hasta ahora se enfrentaba principalmente con  antibióticos.

 

En tanto, en la distinción Premio Pyme Mujer, la ganadora fue Dulcelia, empresa  de  Beatriz  Canales especializada en la venta de productos de pastelería y repostería sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. Esta microempresaria destaca por reponerse a la quiebra de un emprendimiento anterior.

 

El Premio Pyme Emprendedor del Año recayó en Puntaje Nacional, empresa conformada por Fabián Martínez, Diego Martínez, Francisco Val, Sebastián Arancibia y Ariel Arancibia, que a través de una plataforma online, ofrecen material de estudio, preparación para la PSU y clases vía streaming. Actualmente están trabajando con más de 300 colegios de todo el país. Cabe destacar que en 2012, el 85% de los alumnos que obtuvieron puntajes nacionales estudiaron a través de su sitio web.

 

“Las historias que conocimos esta mañana, muestran cómo, a través del emprendimiento, las personas pueden cambiar su vida y la de su entorno”, manifestó el Ministro de Vicente.

 

A la entrega de los tres premios se sumó un reconocimiento especial que quiso hacer por segundo año el gobierno, el Premio a la Trayectoria, que esta vez recayó en el ex presidente de Conapyme y actual presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, Juan Araya, dirigente gremial que lleva más de tres décadas trabajando por las pymes del país.

 

En paralelo a esta ceremonia, se realizó en todas las regiones del país, de forma simultánea, la premiación a 45 pymes, 3 por cada región, 7 de ellas encabezadas por autoridades ministeriales.

 

Revisa el video con los ganadores:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo