Gira presidencial: Piñera sudó la gota gorda en el palacio real tailandés

Mandatario finalizó su visita oficial a Tailandia con un recorrido en el Palacio Real donde calificó de “ejemplar” el proceso de transición a 25 años del triunfo del No. En la ocasión el senador DC, Patricio Walker, anunció un proyecto de acuerdo en contra de todo tipo de dictaduras

Por Mario Valle / Publimetro Crónica desde Tailandia

Ni los 30º Celsius y el casi 100% de humedad que había en Bangkok, impidieron que el Presidente Sebastián Piñera finalizara con un recorrido por el Palacio Real su primera visita oficial al Reino de Tailandia.

Piñera, que llegó junto a su señora la Primera Dama Cecilia Morel y el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aprovechó la oportunidad para calificar de “ejemplar” el proceso de transición a la democracia con motivo del 25 aniversario del triunfo del No:  “Evitamos la crisis política, el caos económico o la violencia social y buscamos los caminos de los acuerdos. Fue una transición donde todos los sectores mostraron sabiduría y grandeza” aseguró.

El Jefe de Estado además aprovechó la oportunidad para mostrar su disgusto con la palabras de su par del Ecuador, Rafael Correa, quien apoyó públicamente la demanda marítima boliviana: “No corresponde ni es aceptable la interferencia de terceros países. Chile no tiene temas pendientes con Bolivia” volvió a recalcar aludiendo al tratado de 1904.

Luego de esto, Piñera junto a su comitiva se fotografió en el Palacio Real que fue construido en 1792 para ser la residencia del Rey, al que no se permite el ingreso si no están cubiertos los hombros y las piernas.

Proyecto de acuerdo contra la dictadura

Uno que también habló en Bangkok fue el senador DC Patricio Walker, quien valoró las palabras sobre el proceso de transición de Piñera y recalcó el desmarque que hace con respecto a “la derecha más dura” sobre este tema.

El parlamentario además anunció el envío de un proyecto de acuerdo al Congreso para estipular que nunca más en Chile se permita una dictadura.
 
A las 17 horas (7 horas en Chile) estaba previsto que despegue el avión presidencial con destino a Bali, Indonesia.

Cabe recordar que Piñera firmó el viernes un TLC con la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo