Lanzan programa online de educación financiera

Por

 

Cómo aprender a manejar las finanzas personales, y cómo tener los conocimientos básicos del funcionamiento del ahorro y del endeudamiento responsable son los objetivos “Con Letra Grande”, el primer programa de televisión online en Chile y Latinoamérica dedicado a la educación financiera.

 

Esta iniciativa lanzada por Bci, se enmarca en la política de transparencia que desarrolla la entidad financiera. En ese sentido, Ignacio Yarur, gerente Banco Retail de la institución asegura que “en Bci apostamos por disminuir la asimetría de información entre el banco y los clientes, pues consideramos que para tener un endeudamiento responsable es fundamental conocer y contar con herramientas que permitan manejar alternativas de ahorro e inversión orientadas a lograr un aumento del bienestar, pero sin caer en el sobreendeudamiento”.

 

Este nuevo canal de educación financiera está abierto a todas las personas  que estén interesadas en los conceptos básicos del mundo financiero como por ejemplo: en qué situaciones es conveniente pedir un crédito de consumo en vez de pagar en cuotas con la tarjeta de crédito o si es más conveniente un crédito hipotecario a arrendar una propiedad, todo esto a través de un medio amigable e interactivo, con explicaciones dadas en un lenguaje claro y sencillo.

 

En el sitio www.conletragrande.cl se transmitirá este programa en vivo de forma semanal los días miércoles a las 15.00 horas. Será conducido por Bárbara Rebolledo y Daniel Stingo, quiénes con la ayuda de expertos e invitados especiales, explicarán los principales problemas reales de las personas de forma simple y cercana, el que comienza este miércoles 9 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo