"El Presidente se equivocó": Melero admite molestia por declaraciones de Piñera

Por

Han pasado varios días desde que el Preidente Sebastián Piñera calificó de “cómplices pasivos” a los colaboradores de la dictadura, en una entrevista con La Tercera. Sin embargo, el golpe de estas palabras en la Derecha aún se siente.

En la última edición de “Protagonistas” de Canal 13, el presidente de la UDI, Patricio Melero admitió que le dolieron estas palabras. “Me dolió y le dolió a muchos chilenos, porque creo que es una frase que deslegitima lo que mucha gente  de derecha ha hecho por este país, entre ellos, haber apoyado y haber trabajado en el gobierno militar”, afirmó el diputado.

Melero recordó que Piñera trabajó con Hernán Büchi, el candidato del régimen en las elecciones de 1989. “El Presidente Piñera fue jefe de campaña de Hernán Büchi, que fue ministro de Hacienda del gobierno militar, entonces ha habido una contracción respecto a sus propias conductas, él fue además candidato apoyado por la inmensa mayoría de la gente que votó por el sí la primera vez que él fue senador”, dijo.

Sin embargo el líder del gremialismo dio señales de pacificación con el gobierno: “siento que el propio Presidente Piñera ha hecho una autocrítica y cuando yo leo esa primera frase de los cómplices pasivos, a los próximos días leo al Presidente Piñera decir que haber apoyado o participado en el gobierno militar de buena fe no amerita ningún reproche o descalificación o inhabilidad” y concluyó “Yo creo que el Presidente se equivocó, reflexionó y enmendó sus dichos con las declaraciones que ha dicho después”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo