Condenado a 8 años de cárcel por violar y torturar hasta la muerte a su hija de 5 años

Por metro.pr

Faisal al Ghamdi, un autodenominado predicador islámico de Arabia Saudita que torturó hasta la muerte a su hija de 5 años, ha sido sentenciado a ocho años de prisión y a 800 latigazos por su crimen.

Según el portal Actualidad RT, La sentencia es un logro de los activistas sauditas, que iniciaron una campaña para conseguir que la condena de Faisal al Ghamdi fuera proporcional a su crimen, después de que un primer fallo lo obligara únicamente a pagar una indemnización a la madre de la niña.

A principios de este año la historia de Lama, la hija de Faisal Al Ghamdi, trascendió que la niña murió después de pasar varios meses en coma tras ser brutalmente torturada y supuestamente violada por su padre. En aquel entonces, medios internacionales reseñaron que los médicos del hospital denunciaron también que Lama había sido “violada por todas partes”.

En febrero Al Ghamdi fue puesto en libertad tras pasar tres meses en la cárcel, lo cual indignó a la sociedad. Además, se supo que Al Ghamdi, un predicador islámico muy popular en Arabia Saudita, no había sido registrado oficialmente como clérigo por las autoridades religiosas.

El lunes el mismo juez del mismo Tribunal condenó a Al Ghamdi a una pena de ocho años de prisión y 800 latigazos. Su actual esposa, con la que se casó después de divorciarse de la madre de Lama, recibió una condena de 10 meses de prisión y 150 latigazos por no haber denunciado el crimen de su marido, informan los medios sauditas.

La madre de Lama, aceptó recibir el ‘dinero de sangre’, una indemnización a la familia de una persona asesinada que reemplaza una pena de muerte.

“Tengo hijos y una casa que mantener, necesito el dinero”, dijo la madre de Lama. “La familia no se beneficia de la muerte de mi exmarido.”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo