Entre figuras mediáticas y bromas en Twitter debuta nuevo movimiento de Andrés Velasco

Finalmente el ex precandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, lanzó este lunes en el palacio Concha y Toro el movimiento denominado Fuerza Pública (FP), ocasión en la que acompañado de adherentes a su campaña en las primarias, artistas y políticos, explicó los ejes principales, en los que se destacan la libertad de opinión y expresión, la no discriminación, la equidad y el fin de las malas prácticas en la política.

El ex jefe de campaña de Andrés Velasco y ahora coordinador general del movimiento, Juan José Santa Cruz, fue el encargado de dar inicio a la ceremonia de lanzamiento de FP, el que apareció en el escenario instalado en la terraza del palacio luego de presentarse un video con las ideas del movimiento.

En la oportunidad también intervinieron el candidato por el distrito 23, Sebastián Iglesias Sichel (DC), la gestora cultural Loreto Ayala y el periodista Rodrigo Guendelman, quienes entregaron sus razones de por qué adhieren a FP.

Sobre Fuerza Pública, el ex ministro de Hacienda explicó que tiene “un propósito claro, el propósito que compartimos es que Chile tenga una mejor política. Los que estamos aquí no necesariamente pensamos todos igual en todo; pero sí creemos que Chile se merece una política mejor”.

“Este movimiento no es un partido político, pero claramente no es un movimiento anti partidos políticos. Que quienes no militamos, respetamos y valoramos el alto esfuerzo que es pertenecer a un partido, y quienes están aquí y que pertenecen a los partidos políticos, ciertamente los admiramos, los respetamos y les damos la bienvenida (…) estamos todos de acuerdo que los partidos en Chile, como tantas instituciones, necesitan de una reforma profunda”, afirmó el ex precandidato presidencial.

En el evento de lanzamiento, además de los ya nombrados, estuvieron presentes la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, los candidatos DC Alberto Undurraga y José Burmeinster, la periodista Alejandra Valle y los actores Marcial Tagle y Fernando Larraín, entre otros invitados.

Andrés Velasco indicó que por ahora FP trabajará vía internet (sitio web, Facebook, Twitter), que apoyarán a distintos políticos en sus campañas a ambas cámaras del Congreso y que próximamente contarán con una sede como movimiento.

Bromas en redes sociales

Justamente las redes sociales fueron el escenario en el cual los internautas desataron su creatividad ya que no dejaron pasar la oportunidad para bromear por el nombre del movimiento, el cual corresponde también a una de las denominaciones que tiene Carabineros en nuestro país.

Revisa algunos de los tuiteos más destacados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos