Infografía: 381 mil becas de educación superior se entregarán en 2014

Según Presupuesto 2014. Un total de 826 millones de dólares se destinará al financiamiento de becas.

Por Andrea Tassara

Dentro de las prioridades del gobierno en el Presupuesto 2014, destaca el aumento de las becas para educación superior el próximo año. Según el informe, las becas  llegarán a 381 mil, 60 mil más que en 2013.
La ministra de Educación, Carolina Schmidt indicó que de los 2.354 millones de dólares destinados a la educación superior, 826 millones serán para financiar más de 380 mil becas para jóvenes que pertenecen al 60% más pobre de la población y de clase media.
“Para el presupuesto 2014 tenemos contemplada la entrega de más de 380 mil becas, lo que significa un aumento de un 19% con respecto al 2013, lo que permitirá que miles de alumnos puedan costear parte o toda su carrera”, destacó la ministra.
Las becas que aumentaron su financiamiento son: Nuevo Milenio, de 79 mil millones de pesos a $100 mil millones; beca de Articulación, de $1.543 millones   a $2.699 millones; beca Juan Gómez Millas, de $43 mil millones a $56 mil millones, y beca de Nivelación Académica, de $ 2 mil millones a $6 mil millones.

Postulación

Carolina Araya, encargada del departamento de  Educación Superior del Mineduc, explica que hay diversos tipos de becas, las que están desglosadas en la web www.becasycreditos.cl. En  el sitio, los beneficios están separados por los colores azul, verde y naranja.
Las becas que tienen tono azul son para todas las instituciones que pertenecen al Consejo de Rectores y universidades privadas: beca Bicentenario, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Discapacidad, Puntaje PSU, Reparación e Hijos y Profesionales de la Educación.
Las de color verde son las destinadas a la Beca Vocación de Profesor y las naranjas a institutos profesionales y centros de formación técnica.
Araya explica que aún no están las fechas definidas, pero los interesados deben estar atentos a la convocatoria que se iniciará entre fines de octubre y principios de noviembre de este año. Además, la experta señala que los postulantes deben postular por Internet y llenar el formulario FUAS ( Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) para acreditar su nivel socioeconómico.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo