Lagos Weber obliga a buscar en la RAE: "Es abyecto el intervencionismo del Gobierno"

El senador del Partido por la Democracia (PPD) y asesor programático de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber, acusó de intervencionismo electoral a la administración de Sebastián Piñera y criticó “lo poco republicano” que sería el Gobierno a su juicio.

“Hacer una minuta y que se discuta dentro del comité político para atacar los compromisos anunciados por nuestra candidata es una mala práctica. Encuentro abyecto el intervencionismo de este gobierno y lo poco republicano”, sostuvo el legislador del pacto Nueva Mayoría.

“No me parece que el gobierno se introduzca de esta forma en la elección presidencial. No creo que se deba poner al aparato del Estado para atacar esta candidatura”, agregó.

Lagos Weber destacó las 50 propuestas que pretende implementar la ex presidenta Bachelet en caso de retornar a La Moneda. “Ella ha juntado muchos anuncios que ya se han dado durante la campaña, ha sumado otros nuevos y ha realizado este nuevo documento de las medidas que se van a implementar en los primeros 100 días de gobierno”, resaltó el senador PPD.

A su juicio “la única candidatura que ha instalado los temas en la agenda pública ha sido la de Michelle Bachelet, anunciando tres reformas claras y estructurales Tributaria, Educación y nueva Constitución. A partir de eso se ha ido configurando una agenda de temas que se han ido anunciando en primarias y ahora durante la campaña”, dijo Lagos Weber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos