Presidente de la FEUC y anuncios de Bachelet: "Buenos titulares sin contenido concreto"

Por

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y vocero de la Confech, Diego Vela, afirmó que hasta ahora los estudiantes y el país no conocen el contenido de la reforma educacional que anunció la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien a su juicio “sigue dando buenos titulares sin contenido concreto”.

De este modo se refirió a las 50 medidas que la ex mandataria anunció para los primeros cien días de gobierno si gana los comicios del 17 de noviembre, entre las cuales está el envío al Congreso de un proyecto de ley para una reforma educacional.

“Nosotros aprendimos que hay que ver para creer y hasta el momento no hemos visto nada sobre qué contendrá la ‘gran reforma’. Nosotros no planteamos titulares solamente, sino afirmamos categóricamente que el negocio en educación no tiene que existir, no sólo con recursos públicos sino en toda la educación. Y cuando hablamos de gratuidad universal no es para financiar a los empresarios sino para que se invierta en la calidad de un sistema donde la educación pública sea el pilar fundamental”, afirmó Diego Vela, a través de una declaración de prensa.

El dirigente también recalcó que un programa de gobierno debe incluir la participación de quienes desde el mundo social han levantado demandas que son ampliamente apoyadas por la ciudadanía.

“Para lograr un cambio real en la educación, todos tenemos que ser parte de esto. Por eso es necesario que ella explicite si está dispuesta a trabajar con los distintos movimientos sociales y de que manera lo hará. No estamos disponibles para dejar nuevamente nuestras demandas y nuestras decisiones en manos de aquellos que durante 23 años no supieron dar respuesta”, expresó el vocero de la Confech.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo