[Tuits] Fuerza Pública: Nombre de nuevo movimiento genera burlas y creador lo defiende

Por

Acompañado por sus colaboradores durante las elecciones primarias, algunas celebridades además de cercanos y militantes de partidos de la Nueva Mayoría, el ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco lanzó el movimiento político Fuerza Pública con el que busca promover especialmente las “buenas prácticas” y la “transparencia en política”.

Pero rápidamente, el nombre del nuevo referente fue terreno fértil para las bromas. La mayoría encontró que el concepto no fue acertado, especilamente por su asociación con las “fuerzas del orden”

Sin embargo, uno de sus creadores, el periodista Angel Carcavilla salió a defenderlo “Quisimos quitarle el sentido de fuerza policial y entregarle a la ciudadanía la fuerza. Como publicista busco desmilitarizar un nombre y entregárselo a la genteexpicó Carcavilla a La Segunda.

El dueño de la agencia de publicidad  “boutique” que ha estado ligada a Velasco al menos desde las elecciones primarias, afirmó que el nombre fue bien pensado, sabiendo lo que iba a provocar, pero aseguró que lo importante era no tener un nombre tibio. 

“El concepto de fuerza pública es ultra ciudadano. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a relacionarlo con lo policial. Pero se trata de entregar el espíritu del movimiento de Andrés: Empoderamiento de la ciudadanía, supervisión de lo que pasa públicamente, renovación de partidos políticos, participación. Estaba calculado qué podía pasar”, agregó Carcavilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo