Banco e instituto firman acuerdo para apoyar el emprendimiento

Por

Con el objetivo de potenciar el emprendimiento en Chile, dos instituciones establecieron un acuerdo que permitirá llevar a cabo una serie de iniciativas ligadas a la educación financiera.

 

El objetvo de este convenio entre BancoEstado Microempresas y el instituto Inacap es propiciar una interacción sistemática y de beneficio mutuo, a través de acciones de capacitación como las clínicas de microempresas, cuya primera versión se realizó durante el mes de junio en Puerto Montt. Gracias a este acuerdo y a la red de oficinas de la entidad financiera, la iniciativa se extenderá a todo el país.

 

El convenio permitirá también la realización de charlas técnicas y prácticas profesionales de alumnos del Área Administración y Negocios del centro educativo, en microempresas que son atendidas por la filial de BancoEstado, lo que aportará a la experiencia y conocimiento de los futuros profesionales, y también a los emprendedores que recibirán la asesoría técnica para mejorar la gestión de sus negocios.

 

“Junto a INACAP compartimos el objetivo de potenciar el emprendimiento en Chile; y este convenio va en esa dirección al generar una transferencia de conocimientos que apoya directamente al emprendimiento“, destaco Sledad Ovando, gerente general de BancoEstado

 

Por su parte, el rector de la casa de estudios, Gonzalo Vargas Otte, destacó que este convenio “es un aporte para los microempresarios de BancoEstado y para nuestros alumnos, muchos de los cuales ya son microempresarios o lo serán”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo