Columna de Nicolás Symmes: "Pedaleando por la ciudad"

Hoy en día, manejar mi auto cada vez se ha vuelto cada vez más incómodo. De partida, los tacos son interminables (la mayor parte del día), ¡la bencina para qué hablar! baja 10 pesos pero sube 30, la gente anda estresada y te tira el auto encima, entre otras miles de razones que hacen que la vuelta a casa sea un desagrado, de principio a fin.

PUBLICIDAD

Es por esto que me animé y fui a comprar una buena bicicleta. Luego de volver a sentarme en una y acostumbrarme nuevamente (la usaba cuando niño), llevo cinco días sin parar de pedalear, y la verdad es una maravilla. Creo que me he ahorrado tanto dinero que en un par de meses incluso podría cambiar el auto o comprar varias bicicletas, ¡una para cada día!.

Cuando ya me logré ubicar en las calles como un ciclista más, decidí darle un giro tecnológico y sacar el mayor provecho de mis viajes. Busqué por mi celular algunas apps entretenidas para hacer más fácil aún mis viajes en dos ruedas.

Las ayudas van desde contabilizar el tiempo de las rutas, guardar mapas, ver las calorías que quemaste, etc. ¡Una Maravilla!

Endomondo

Es una de las aplicaciones más valoradas de su tipo. Si bien sus funciones son básicas en comparación con otras apps de la misma categoría, su interfaz amigable, dinámica y sencilla de utilizar la ha posicionado como una de las favoritas. Con Endomondo podrás registrar recorrido, velocidad, tiempo y calorías quemadas. Además sirve para mantener un registro de todo tipo de actividad física.

 

Strava Cycling

 

En base a las estadísticas que esta App irá guardando después de cada viaje en bicicleta, podrás analizar tus progresos para realizar una autoevaluación en el tiempo. Además, para quienes les gusta sentirse motivados, podrán compartir información con otros ciclistas e incluso competir con ellos.

 

Road Bike Cycling Computer

 

Una de las herramientas más completas para aquellos que les gusta tener todo bajo control. Esta joyita te permitirá tener los datos de tu ruta en tiempo real, pero además de eso, tiene más de 50 funciones que incluso pueden arrojar estadísticas de altura, clima, viento, etc.

 

Bici Repair

 

Nunca faltan los “manitos de hacha” que siempre les pasa algo: que los frenos, una rueda desinflada, etc etc. Con esta aplicación podrás aprender a meter mano a la cleta para reparar algunos desperfectos tú mismo. Cosas básicas y algunas más complejas, más de 50 guías te ayudarán a ahorrar un par de lucas y arreglar tú mismo a la compañera de viaje.

 

Ride the city

 

Para quienes se movilizan todos los días en bicicleta, esta aplicación los ayudará a encontrar el mejor camino para llegar a destino. Considerando ciclovías y caminos más expeditos, podrás planificar tu viaje considerando ésta y otras informaciones relevantes.

 

Size my bike

 

Para sacar el mejor provecho a tu bicicleta y mantener la comodidad dependiendo de la actividad que realizarás, esta herramienta resulta muy útil. Para bicis de montaña puedes ajustarla a Cross Country o toda la montaña, etc. Sólo debes ingresar tus medidas y el sistema arrojará la valoración. Muy útil si estás cotizando una nueva cleta!

 

Así que ya lo ven, si es uno de los que alega todo el rato por los tacos, o que excusa los kilitos de más con “poco tiempo para hacer ejercicios”, la mejor alternativa es pedalear y pedalear, total tu celular te entregará las coordenadas para seguir el camino más completo para llegar a la meta

 

Tags

Lo Último