Comunas de la región Metropolitana se suman a Emergencia Agrícola por las heladas

Por

Tras constatar los daños productivos ocasionado por las heladas en el sector agrícola de la Región Metropolitana, el Gobierno decretó Emergencia Agrícola en las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana.

 

Esta medida busca disponer de mayores recursos y coordinar nuevas acciones necesarias que vayan en ayuda de los productores y agricultores afectados.

 

Las comunas son Colina, Lampa, Til-Til, Buin, Calera de Tango, Paine, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, Melipilla, Talagante, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor, Isla de Maipo, Pirque y San José de Maipo.

 

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, puntualizó que con esta medida “iniciaremos de inmediato las gestiones ante los organismos públicos que correspondan”, para ir en ayuda de los afectados por heladas en esta zona.

 

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, señaló que “desde el Gobierno Regional apoyamos la medida para nuestra región, la que permitirá ir en ayuda especialmente de los pequeños y medianos agricultores”.

 

Tras esta declaración, se destinará un monto cercano a los $800 millones, lo que permitirá implementar nuevas medidas de ayuda y profundizar el Plan de Apoyo que el Gobierno se encuentra llevando a cabo.

 

Por otro lado, las autoridades informaron que ya se encuentra funcionando el sitio web www.emergenciaheladas2013.cl , donde se busca catastrar los daños que afectaron a los agricultores no Indap.

 

El objetivo de este nuevo sitio es centrar el accionar que actualmente desarrolla la Asociación de Bancos, Corfo, BancoEstado y SNA, a fin de ofrecer un instrumento más cómodo y accesible a todos los agricultores que requieran hacer uso de las herramientas que coordinan los Ministerios de Agricultura y Trabajo en dicha instancia de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo