Enap: precio de bencinas baja levemente este jueves

Por

Las bencinas no paran su tendencia a la baja de las últimas semanas y este jueves 10 de octubre, los precios vuelven a caer, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

Según el informe de la empresa estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos cae $5 por litro, la de 97 octanos lo hace en $3,4. En tanto, el diésel disminuye $3,2 y el kerosene apenas disminuye $1,5.

 

Estas cifras se basan, según Enap, debido a que durante el periodo de referencia (23 de septembre al 4 de octubre), se registraron nuevas bajas en los precios de los combustibles en la Costa del Golfo, mientras que el valor del crudo Brent se mantuvo estable entre los US$108 y US$109,5 por barril.

 

La disminución en la demanda por bencinas en Estados Unidos, se suma la paralización del gobierno de ese país, debido a que aún no se aprueba el presupuesto de la nación, lo que tiene sin remuneraciones a un número importante de empleados públicos, lo que presiona a la baja el valor de estos de productos.

 

En tanto, el tipo de cambio aplicado a este análisis hecho por la empresa estatal se situó en los $505,2, lo que representa un alza de $2,29 respecto de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo