Éstas son las cuatro divas italianas que acompañarán a Bocelli en el escenario

Sofía, Isabella, Vittoria y Denise estarán en la segunda mitad del show esta noche. “Nos sentimos como unas Destiny’s Child de la ópera”, afirman.

Por

 

Imagen foto_0000000320131009131853.jpg
Sylvio García / Publimetro

 

Las cuatro son sopranos, pero todas tienen registros diferentes. Mientras una, la más morena, es soprano ligera (o sea, de voz más aguda), otra, la rubia, es soprano dramática (de voz más grave). Las otras dos, en tanto, son soprano medias.

Se trata de Sofía, Vittoria, Isabella y Denise, quienes componen Le DIV4S, cuarteto lírico que esta noche participará en la parte lírica del concierto de Andrea Bocelli en Chile, interpretando arias de Mozart, Bellini, Verdi y Puccini.

Pero esto no significa que no tengan un lado pop. “Escuchamos de todo, somos muy abiertas en estilo. Empezamos estudiando ópera en el conservatorio, pero nos gusta escuchar de todo ahora”, cuentan, y agregan: “Nos sentimos como una ‘girl band’, como Destiny’s Child, pero en la ópera”.

Y aunque vienen como acompañantes de Andrea Bocelli, quien en 2008 las invitó a participar en sus shows, han tenido una carrera por su cuenta en Europa. “Nos encantaría hacer un show solas en Chile en el futuro”, dice Sofía, la más locuaz de las cuatro, agregando que el tenor italiano es un mentor para ellas.

“Es como un padrino para nosotras. Nos da consejos y confianza sobre el escenario. Es una gran persona para trabajar”.

Y actualmente Le DIV4S se encuentran preparando el que será su segundo disco, y que piensan lanzar en 2014. “El primero se llamó ‘Opera’ y fue en 2011. Pusimos mucha energía en eso, fue una gran experiencia”, dicen.

Más acompañantes

Ellas no serán las únicas invitadas al show, pues éste tiene dos partes -una más de ópera y una más pop, cada una de una hora de duración-, ambas con sus músicos propios.

Primero está María Aleida, soprano cubana que debutará en Chile cantando en la primera parte del show. “Conocí a Andrea en 2011 en un show en Brasil. Llevamos 18 conciertos juntos”, dice ella, quien interpretará dos arias en solitario y un dueto con Bocelli.

Y segundo, el dúo italiano de guitarra Carisma, compuesto por Magdalena Kaltcheva y Carlo Corrieri, quienes tocarán en la mitad pop del show. “Tenemos una base clásica, pero tratamos de llevar eso a un público mayor con melodías pop”, dicen los jóvenes, también debutantes en Chile.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo