Este miércoles se realiza el primer debate presidencial televisivo organizado por ANP

Por UPI

Este miércoles se realizará el primer debate presidencial televisivo, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que contará con la presencia de todos los aspirantes a La Moneda menos la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien se excusó por temas de agenda.

Por tanto, participarán Franco Parisi (independiente), Marcel Claude (apoyado por el Partido Humanista), Ricardo Israel (PRI), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Roxana Miranda (Partido Igualdad), Evelyn Matthei (Alianza), Alfredo Sfeir (respaldado por el Partido Ecologista Verde) y Tomás Jocelyn-Holt (independiente).

El encuentro partirá a las 20:00 horas en el Hotel Enjoy de Coquimbo y será transmitido por CNN Chile.

La ANP comunicó que con el encuentro se busca conocer y profundizar en los planteamientos de los presidenciables respecto a las preocupaciones de descentralización y regionalización.

Las consultas las realizarán cuatro periodistas de diarios regionales: Elia Simeone, jefa de Informaciones de La Prensa Austral de Punta Arenas; Mauricio Rivas, director de El Sur de Concepción; Eleazar Garviso, editor de El Día de La Serena, y Eduardo Campos, director de La Estrella de Arica.

 

El debate lo moderará el periodista Daniel Matamala, de CNN Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo