Más de 400 usuarios afectados por pérdida de datos en el Registro Civil

Por

Más de 400 personas deberán repetir el trámite de cédula de identidad en el Registro Civil, luego que los funcionarios alertaran sobre el extravío de los datos.

El insólito hecho afecta a quienes realizaron los trámites en las Primera Comisaría de Santiago y en el estadio Víctor Jara, periodo en el cual los funcionarios de la institución se encontraban en paro.

Según el subdirector de Operaciones, Andrés Salas, los móviles que se instalaron en estos lugares presentaron fallas  lo que provocó la pérdida de los datos.

“El área informática está haciendo un levantamiento en los equipos computacionales para tener una cifra con certeza. Sabemos que son entre 300 y 400 documentos”.

Salas explicó que la solución planeada es la recaptura de la información y para eso el servicio se contactará con los usuarios afectados para agendar una fecha para realizar el trámite, que será gratuito.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló sobre los datos de 900 pasaportes que no se han podido recuperar.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo