Producen nuevo juego con Pikachu de protagonista

Por Raimundo Estela

Tras la difusión de la noticia de que habría un anuncio relacionado con Pikachu, la mascota de la franquicia Pokémon desde 1998, se especuló que podría tratarse de una Mega evolución secreta para el popular ratón, pero según un reporte del sitio japonés de noticias NHK, The Pokémon Company International está desarrollando un nuevo juego con la mascota en el rol protagónico.

Se esperaba que el anuncio fuese emitido el 28 de octubre, pero el canal NHK cometió un error al mostrar un adelanto de un perfil a Tsunekazu Ishihara, gerente de la empresa encargada de Pokémon, añadiendo extractos en que habla de que su compañía lleva trabajando en el juego desde junio.
 
El juego se trataría de un niño que usa su Pokémon usando la simpatía y no la violencia como arma, indicando que sería un título orientado para niños para una consola no confirmada.
 
Según Ishihara, si el juego no vende bien podría poner en duda la popularidad de Pikachu como la cara de la franquicia que ha generado 4 trillones de yenes a nivel mundial.
 
Para todo el resto de los jugadores, Pokémon X & Y saldrá a la venta de forma paralela en todo el mundo este sábado 12 de octubre. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo