Cómo aumentar la productividad en la oficina

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Las compañías que cuentan con instalaciones limpias y bien iluminadas, herramientas o equipos útiles y jefes que reconocen el trabajo de sus colaboradores aumentan hasta 30% su tasa de productividad.

 

Un estudio explicó que seis de cada diez empleados valoran más dichas condiciones que un salario alto, ya que sentirse a gusto, cómodo y contento con el desempeño de sus labores genera compromiso y fidelidad hacia la empresa a la que le presta sus servicios.

 

La falta de tiempo para disfrutar de asuntos personales, regaños en público contra los empleados, desorganización, equipos poco actualizados y áreas sucias o mal iluminadas son los síntomas más comunes por las que un colaborador no es productivo.

 

“El ambiente laboral se percibe dentro de la empresa: es lo que se respira en ella y tiene que ver con el conjunto de sentimientos y emociones favorables o desfavorables entre los empleados, lo cual repercute directamente en los productos y servicios que ofrecen las organizaciones“, describe el texto.

 

Para mejorar las condiciones de trabajo y elevar la productividad, las entidades deben contar con instalaciones adecuadas y reconocer la labor de su equipo. Los expertos te brindan más consejos:

 

  • Otorgar mayor independencia a tus empleados: Esto los hace sentir capaces y responsables.
  • Tener objetivos claros: Las personas deben entender perfectamente qué se espera de su trabajo.
  • Brindar apoyo y entendimiento: El liderazgo no solo debe proporcionar dirección, sino además confianza.
  • Reconocer el trabajo de los empleados: Corregirlos con educación, además de respetar su tiempo y vida personal.
  • Mayor confort y comodidad: El clima laboral se relaciona estrechamente con espacio físico, limpieza, áreas bien iluminadas y suficiente ventilación.

 

 

Además, implementar políticas que ayudan a los empleados a desarrollar actividades personales como horarios flexibles, capacitación, medias jornadas y home office (trabajar desde casa), por ejemplo, son de gran motivación y crean fidelidad entre el empleado y la empresa.

 

 

Fuente: Publimetro México.

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