Las cinco cosas que los ricos no hacen

Por

No hay que tener millones de dólares en la cuenta bancaria para seguir estos consejos y hacer más fácil tu vida. Aprende a manejar tus finanzas, controla tu sueño y aprovechar mejor el tiempo.

 

 

1. Los más adinerados no se retiran del mundo laboral cuando todos lo hacen

 

En países como Estados Unidos la edad promedio para jubilarse es 61 años, sin embargo, según un estudio, los mayores ingresos se obtienen hasta llegar a los 70, edad en que los millonarios planean retirarse con grandes ahorros en sus cuentas. Casi la mitad de personas que ganan un aproximado de US$75.000 o más al año, aseguran que van a seguir trabajando porque quieren. Estas personas tienen empleos que no son físicamente exigentes y no cargan con exceso de estrés. Los ahorros alcanzados por estas personas, brindan calidad a su vida y reflejan los frutos cosechados.

 

 

2. Los millonarios no se despiertan a las 6 am a responder correos

 

Las personas más exitosas son aquellas que se animan a madrugar todos los días. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, dice que la mayoría de la gente suele despertarse a las 6 am, mientras muchos directores ejecutivos de las principales empresas, se despiertan una hora antes. Sin duda, ese tiempo extra sirve para adelantar tareas importantes y ponerse al día sin desperdiciar el tiempo.

 

En el libro de Laura Vanderkam “Lo que las personas exitosas hacen antes del desayuno” se dan claros ejemplos para iniciar un día; por ejemplo, una mujer de negocios sabe que puede aprovechar su tiempo en adelantar un importante proyecto en vez de limpiar su bandeja de entrada o actualizar el estado en Facebook.

 

 

3. No ignoran ofertas de empleo

 

Aunque muchos esperan ganar mucho más dinero y siempre buscan ascender, los ricos no tienen problema con hacer movimientos laterales en su empleo, según Amanda Augustine, experta en el tema. Este grupo de personas está dispuesto a cambiar de empleo dentro de su misma línea e incluso dar un paso hacia abajo.

 

Hacer un cambio de carrera ya sea dentro de la misma empresa o en otra, vale la pena si la industria se está reduciendo y el nuevo trabajo está en un campo que está creciendo.

 

 

4. No compran cuando se puede arrendar

 

Aunque el sueño de muchos es tener una casa propia, no todos los que pueden comprarla lo hacen. La regla de los cinco años (si no va a vivir en una casa cinco años, no la compre), está de más, aseguran expertos. El arriendo es más popular que nunca, incluso entre ricos. Un artículo del economista Robert J. Shiller, explica que las actitudes hacia el alquiler están cambiando y que los inquilinos pueden ser tan exitosos como los propietarios.

 

 

5. No compran sin hacer comparación de precios

 

De acuerdo con un informe de Martini Medios y comScore, en el primer trimestre del 2013, los compradores ricos eran 47% más propensos a comprar algo en línea que el resto de las personas, teniendo en cuenta que las compras en línea reducen la probabilidad de gastar innecesariamente y dan la opción de comparar precios. Asimismo, los compradores ricos nunca asisten a destinos de lujo y no gastan en cosas que no necesitan.

 

 

¿Y ustedes qué opinan?

 

 

 

Fuente: Publimetro Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo