Miss Universo Chile sobrina de Evelyn Matthei: "Mi referente es Cecilia Bolocco"

María Jesús, además, quiere lograr que el próximo año el concurso sea televisado.

 

PUBLICIDAD

Ricardo Ramírez/Publimetro

  1. Revisa la sesión de fotos exclusiva para Publimetro de la Miss Universo Chile

 

Moscú, Rusia, será el escenario donde el próximo 9 de noviembre se den cita las mujeres más bellas del mundo para la edición 2013 de Miss Universo. Y la representante chilena será María Jesús Matthei, sobrina de la candidata presidencial UDI, quien con su metro 80 obtuvo la corona de Miss Universo Chile esta semana.

“También me dieron el premio de Miss Simpatía y el de ‘la más adecuada para ganar"”, dice la joven de 21 años, quien es sobrina en segundo grado de la candidata presidencial Evelyn Matthei, con quien dice tener una relación poco cercana.

“Es porque mi familia es inmensa, entonces nos juntamos todos para ocasiones muy especiales. Pero ella me felicitó, como toda tía, y siempre me alentó. No me ha dado consejos, pero me dijo que estaba orgullosa de mí”, dice.

Y aunque la joven no ha ido nunca a Rusia, estudió su enseñanza media entre Inglaterra y EEUU.

“El inglés es para mí mi segunda lengua. Hablo también italiano intermedio, francés básico y alemán de colegio, por mi familia”, cuenta.

Entró por primera vez al concurso en 2011 por coincidencia, cuando un fotógrafo amigo la convenció y, en el día final, postuló y quedó. “Pero no estaba suficientemente preparada para ganar esa vez. Ahora sí estaba preparada, así que o ganaba ahora o no ganaba nunca. No iba a postular por tercera vez”, confiesa.

De todos modos, no es que el modelaje le resulte extraño. “Desde que volví a Chile a los 18, siempre me gustó el modelaje. Por eso apenas pude me cambié de Ingeniería Comercial a Diseño de Vestuario. Es algo que me apasiona”, revela.

Es más: su pasión es el Miss Universo específicamente, y es por eso que no intentó ser parte de “Proyecto Miss Chile”, concurso que buscaba candidatas para Miss Mundo y que resultó ganado por Camila Andrade. “Siempre quise ser Miss Universo, para mí es el concurso de belleza más importante, de más trayectoria. Es al que los demás concursos intentan llegar. Mi referente es Cecilia Bolocco, me gustaría lograr lo que logró ella”, dice

Y su objetivo va más allá: “Lo que quiero es que Chile tome importancia de nuevo de Miss Universo, porque es un concurso que han olvidado un poco. Por eso como Miss Universo Chile quiero que el próximo año empiece a ser televisado tal como era antes”, afirma.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Paola Zalaquett/Producción

Agradecimientos:

Vestido Fucsia — > Rodrigo Valenzuela

Vestido Blanco — > Rodrigo Valenzuela

Vestido Azul — > Heri Levi

Tags

Lo Último