Roxana Miranda habló duro contra la Concertación y el oficialismo en debate de la ANP

La abanderada del Partido Igualdad (PI), Roxana Miranda, habló duramente en contra de la Concertación y de la derecha política chilena para marcar la diferencia respecto de su candidatura durante el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), argumentando que ahora el “pueblo” es el encargado de cambiar su realidad, ya que “esta gente no lo va a hacer”, afirmó.

Roxana Miranda ante la pregunta de quienes son para ella los que más se diferencian de su postura, respondió que “primero, yo soy una dirigente social y yo marco la diferencia con este duopolio político. La ‘Nueva Pillería’, la derecha hicieron y deshicieron con el 99% de los chilenos. Nosotros no somos ideas, nosotros somos un proyecto revolucionario. Nosotros queremos lo que nos corresponde. Nosotros queremos recuperar todo lo que nos han robado por historia. Las tierras, los campos, la cordillera, el agua. Todo lo que nos han quitado hasta ahora, nosotros lo queremos recuperar porque es nuestro”.

“Nosotros les exigimos a esta gente macabra, a estas cinco familias más ricas de Chile, se tienen que ir todos sus lacayos, sus lamebotas, me refiero a los parlamentarios de Concertación y derecha, que se han hecho millonarios en el Parlamento, haciendo y deshaciendo con los derechos de mis vecinos. Todo a favor del empresariado, nada a favor del pueblo chileno”, agregó con voz fuerte la aspirante a La Moneda de Igualdad, para culminar ante este punto diciendo que “nosotros vamos a refundar el Estado”.

Ante la pregunta realizada por el periodista Daniel Matamala, sobre cuál es la diferencia entre ella y los demás, Miranda respondió que “porque nosotros creemos en lo que significa el protagonismo popular. Nosotros somos los convocados a cambiar la realidad que tenemos”.

“Esta gente no lo va a hacer. Engañaron a mis abuelos. Mis abuelos fueron pobres, mis padres también, mis hijos son pobres, yo soy pobre. Usted cree que yo les voy a creer hoy día que nos van a arreglar la vida. Que nos van a entregar todo lo que nos han robado, que nos van a entregar la tierra a los mapuches, que van a condonar la deuda de miles de familias que tiene endeudadas gracias al sistema capitalista. Esta gente no lo va a hacer”, espetó la candidata presidencial.

Roxana Miranda concluyó hablando sobre el punto que “la gran diferencia es que hoy día por primera vez se levanta una voz de los sin voz. Yo Roxana Miranda no represento al pueblo, yo soy pueblo. Yo soy parte de este Chile pisoteado por la historia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos