Senado desmiente aumento de asignaciones a parlamentarios

Por

A través de una carta, el Senado desmintió la información difundida hoy por El Mercurio, que a partir de datos de la Dirección de Presupuesto afirmaba que cada parlamentario recibiría $1,5 millón extra a partir de 2014.  Según explica el texto entregado por la institución, el aparente aumento de asignaciones se debe a una normalización contable, en el contexto de una reasignación en distintas partidas de los mismos recursos que se vienen gastando hasta ahora. El aparente aumento en la práctica, es la restitución de los dineros que se gastaba para pagar las leyes sociales de parlamentarios y sus asesores.

“La presentación de la Dirección de Presupuestos en la cartilla informativa no diferencia ambas situaciones y atribuye la cifra total resultante, o sea, $701 millones, a variaciones en las asignaciones  parlamentarias. Debido a las razones explicadas, ello no es efectivo, y lamentablemente ha dado lugar a todo tipo de especulaciones, en circunstancias que sólo regulariza en el presupuesto institucional, y con retardo, situaciones que no son imputables al Senado.
A mayor abundamiento, se consigna el desmentido oficial que emitió el representante de la Dipres en la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto, el martes 8 de octubre” asegura el texto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo