Ésta es la dieta que tienen diputados y senadores

Por

Revuelo en las redes sociales provocó la información de que con motivo de la discusión del Presupuesto 2014, se había aprobado el aumento en las asignaciones de los senadores en un 7,5% (un millón y medio de pesos aproximadamente) a partir del próximo año.
La información que fue publicada por el diario El Mercurio generó revuelo en las redes sociales y las críticas principalmente de los diputados de la Nueva Mayoría: “Ésta es una muy mala decisión que está afectando a los senadores y tienen que dar una muy buena explicación al país de cuáles son las razones de este aumento. Nos parece difícil de entender y comprender cuando hace poco tiempo ya los senadores tuvieron un aumento de dos millones (de pesos) en sus asignaciones”, afirmó el diputado DC Fuad Chahín.
Sin embargo, cuando la polémica ya estaba desatada, el presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, aseguró mediante su cuenta de Twitter que la información era falsa y exigió explicaciones: “Es urgente que directora de Presupuesto aclare a diario El Mercurio que no hay ningún aumento de asignaciones en Presupuesto del Senado”, dijo una vez sabida la información.
La persona a quien apuntó Pizarro es Rossana Costa, la encargada de la Dirección de Presupuestos del Gobierno (Dipres), organismo que a través de un comunicado salió al paso de la polémica y asegura que fue sólo un malentendido.
La misiva aseguró que este reajuste sólo pretende “arreglar un déficit”, ya que beneficiará sólo a los funcionarios que trabajan para los senadores, quienes no han recibido un aumento de sus salarios a pesar de que esto sí ocurrió con otros funcionarios públicos: “El Senado no ha pedido un incremento de las asignaciones”, aseguró el tesorero de la Cámara Alta, Juan Pablo Allende. agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo