Entrevista a Don Francisco: "Mi objetivo es el mayor rating"

Mario Kreutzberger regresa multiplicado por 2 en Canal 13. El martes se instaló en la franja estelar con “Atrapa los Millones” y el 4 de noviembre empieza a tomarles el pulso a los nueve candidatos al sillón presidencial con “Las caras de La Moneda”. “No siempre obtenemos el mayor rating, pero, ¿quién quiere correr una carrera para perder?”, admite.

 

EFE

 

Estuvo varios meses alejado de la pantalla de Canal 13 Mario Kreutzberger. Pero su ausencia de la TV local ya es pasado. El martes regresó con la reposición de “Atrapa los Millones” en la antesala del reestreno de su espacio político “Las caras de La Moneda”.

¿Cómo asume el regreso? ¿extrañaba estar fuera? ¿qué le va a preguntar a los candidatos? ¿cómo visualiza la Teletón 2014? y un par de preguntas más contesta en esta entrevista.

¿Echaba de menos estar en la pantalla nacional?

– Siempre tengo ganas de volver, a todas las pantallas, a mí me gusta hacer lo que hago, el día que no me guste no vengo más. A mí durante estos 51 años me ha gustado hacer esto. Cuál es el sello 2013 de “Atrapa los Millones”? -Antes las parejas no eran todas de amor, ahora se llama ‘la apuesta del amor’ y son puras parejas. Y hay todo tipo de parejas. A mí me parece que todo lo que sea inclusión es importante, son cosas que realmente corresponden a la vida y, ¿por qué no? A todos los hemos tratado con mucho cariño y respeto.

¿Se siente a gusto en el mundo de ahora?

-Creo que el mundo ha ido cambiando. Hay más discusión, más debate. La gente dice que se acabó la conversación, yo digo que hay más. Cambió la conversación, hay mucha textada. Los jóvenes antes conversaban de palabra, hoy lo hacen de palabra y de texto.

¿Usted es tecnológico??

-Yo tengo de todo y me gusta, hago llamadas en Facetime y todo.

Retomando el tema de su estelar de concursos, ¿qué puede destacar de esta temporada?

-Se le ha dado importancia al juego y a la conversación de la vida y el amor.

Y a usted le encanta conversar.

-Es lo que mejor me resulta, porque si voy a animar un reality a lo mejor no lo voy a hacer tan bien porque no tengo tanta experiencia en eso, tengo que hacer lo que mejor me resulte.

¿Qué parejas lo sorprendieron?

-Hay de todo, diferencia de edad en el amor, parejas que empezaron muy modestamente, parejas con infidelidades que se perdonaron, parejas separadas que se volvieron a reunir, algunas que recién se conocieron y están viviendo la primera etapa del amor. Hubo una pareja que me llamó mucho la atención en la que la mamá se enamoró del amigo del hijo.

¿Qué piensa de la diferencia de edad en el amor?

-Mientras la gente quiera estar junta no es locura, da lo mismo la manera.

¿Qué espera en términos de resultados?

-Lo hice con todo mi esfuerzo, me preocupé de aprender y estudiar, le puse todo mi empeño, por lo tanto voy esperanzado de que le vaya bien. Si no le va bien, por empeño no me quedé. Pero la tele se enciende, se apaga y se fue. Se tiene que encender de nuevo.

¿Le parece que está muy complicado el escenario de la TV hoy?

-Está bravo, veo los ratings y dicen que los canales están muy pegados unos de otros.

Además de “Atrapa los millones” en un par de semanas empieza con “Las caras de La Moneda”

-El 4 de noviembre, son tres capítulos. Lo estamos preparando, tengo las mayores expectativas, ahora no sé… esto no está dentro de lo que llaman los grandes ratings de la TV, está en la calidad del rating, es un programa informativo, formativo.

Hace unos meses Julián Elfenbein hizo un programa de entrevistas a los candidatos a La Moneda y fue muy cuestionado…

-Es un desafío, pero yo quisiera ser muy justo con todos y poner a mi servicio todo mi deseo, mi voluntad por hacerlo bien. No tengo otra meta que hacer que la gente conozca más a los nueve candidatos.

¿Qué curiosidades tiene respecto de los candidatos?

-A algunos, sin dar nombres, podría preguntarles por qué se presentaron, de otros quisiera saber más de su vida, cómo llegan a este mundo y también qué decide a una persona ser candidato a la Presidencia, porque es una tremenda responsabilidad. Y es un trabajo sin límites.

Va a estar otra vez con Bachelet, la ha entrevistado varias veces…

-Sí. Y a Sebastián Piñera y ME-O también, a los demás no. A Michelle, aunque no las he visto todas, imagino que le deben haber hecho muchas entrevistas, trataré de buscar una arista. Siempre me he relacionado bien con todos, no tengo vocación política, por lo tanto no quiero sacar ninguna ventaja, sí tengo una gran admiración por el trabajo público.

¿Qué expectativa tiene de este programa?

-No se puede anticipar, todo tiene que ver con lo que entrevistas, trataré de buscar una arista.

Hay rostros que no lo admiten de manera tan clara y dicen que el rating no es su tema…

– No siempre obtenemos el mayor rating, pero, ¿quién quiere correr una carrera para perder? Ahora, hay 50 corredores y solamente uno gana y 49 que no ganan, pero de repente saliendo quinto mejoraste con respecto al año anterior. Hay tantas maneras de ganar. A lo mejor el programa no fue el ganador, pero fue el que tuvo el mejor contenido, tuvo buena crítica y la gente que lo vio quedó contenta, tiene buen avisaje, hay una serie de factores…

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos