Townley: Manuel Contreras quiso envenenar a Odlanier Mena

Por

Nuevos antecedentes surgen sobre la relación controvertida entre el ex jefe de la CNI, Odlanier Mena que se quitó la vida hace dos semanas y el ex director de la DINA, el organismo represivo que lo antecedió, Manuel Contreras, actualmente preso en la cárcel de Punta Peuco.

Según revela hoy radio Cooperativa, Michael Townley, ex agente de la DINA implicado en el crimen  del canciller de Allende, Orlando Lelier,  en su declaración al juez Alejandro Madrid de 2007, aseguró que Contreras trató de envenerar a Odlanier Mena.

Mena quedó a cargo de la nueva policía política del régimen luego de la destitución de Contreras y la disolución de la DINA en 1977. Según Townley env los últimos meses de Conteeras a cargo de la DINA lo llamó para pedirle que inoculara a Mena una porción de Gas Sarín, la que no habría surtido efecto, sino sólo un “malestar” en Mena.

Actualmente, se sospecha que la toxina botulimica, ingrediente dentro del Gas Sarín pudo estar entre las causas de muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y el poeta Pablo Neruda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo