Familia de Gervasio plantea que fue asesinado y pide reabrir caso

Por

Gran conmoción nacional causó la muerte de Gervasio el 28 de octubre de 1990. El intérprete encontrado muerto en 28 de octubre 1990 en una zona campestre en la carretera que une Santiago con San Antonio, hecho que fue catalogado de suicidio por parte del Primer Juzgado del Crimen de Talagante.  

No obstante, desde esa fecha hasta hoy, la familia del cantautor no se han conformado con esta sentencia por lo que han realizado diferentes investigaciones para determinar que Gervasio habría sido asesinado, dictamen que hoy parece cobrar más fuerza. 

Leandro y Blanca Viera, hijos del cantante, dieron a conocer que su padre habría sido víctima de un homicidio según el estudio del perito Jaime Brieba, quien después de tres meses de investigación concluyó tal suceso. Según Emol, Brieba señaló que el cuerpo de Gervasio presenta “huellas carcateristicas de estrangulamiento y de ahorcamiento en conjunto”.

El forense además señaló a Cooperativa que “está acreditado técnica y criminalísticamente que Gervasio no se suicidó sino que fue un homicidio, por todas las características del sitio del suceso, por las contradicciones que existen, hasta las cuerdas están cambiadas”.

Dentro de estas mismas investigaciones, el informe técnico del abogado Benito Ojeda, revela que existieron errores de procedimiento en la investigación realizada al encontrar el cuerpo en 1990, ya que no hubo preocupación por no alterar la evidencia donde fue hallado el cuerpo. 

En este documento se revela que existe una serie de contradicciones entre Carabineros y la PDI, lo que habría provocado una pérdida importante de evidencia al momento de llevar el caso en 1990.

Con todos estos datos la familia busca reabrir el caso, lograr una exhumación del cuerpo y comprobar así su hipótesis para limpiar el nombre y la memoria del artista.  Los alegatos del proceso judicial se realizarán el próximo 23 de octubre. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo