Fotos: Con incidentes terminó marcha por el día de la raza

Por

Con incidentes y desórdenes terminó una nueva versión de la marcha por el día de la raza, en la que diferentes agrupaciones de indígenas y pueblos originarios exigieron el respeto por sus derechos.  

La actividad tuvo cerca de 15 mil participantes la que se desarrollo de manera pacífica hasta su término. El prefecto coronel Álvaro Fuenzalida, de la Prefectura Central, señaló que hubo pequeños grupos que se dedicaron a hacer destrozos o trataron de hacer destrozos en un banco lo que obligó a Carabineros a proceder en el lugar, dispersando rápidamente a esta gente”.

Los incidentes luego se trasladaron hasta la calle Santo Domingo, donde hubo enfrentamientos alrededor por cerca de media hora. Posteriormente encapuchados se trasladaron al Parque Forestal intentando levantar algunas barricadas las que fueron sofocadas por carros lanza aguas. 

El coronel indicó que fueron un poco más de 40 personas, que pudieron ser controladas por efectivos policiales. La institución explicó que la manifestación en general se realizó con total normalidad y con plena coordinación con los organizadores. 

Los detenidos, fueron trasladados a recintos policiales, quedando los mayores de edad en la 3ª Comisaría de Santiago, mientras que los menores fueron llevados a las 48º Comisaría Local. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo