Doctor colombiano trabajó por tres días seguidos en hospital de Linares ante falta de médicos

Por

En el hospital de Linares el doctor colombiano Yonhy Chamorro Bulbano, trabajó por tres día seguidos ante la falta de personal en el recinto.

Según cita Cooperativa, el doctor Chamorro trabajó más de 27 horas seguidas en el servicio de Urgencia del hospital, con el fin de cubrir los espacios en que no habían médicos disponibles.

Chamorro indicó que “aunque tengo mis periodos de descanso, agota, pero la idea es tratar de ayudar a la comunidad y de esta forma sé que lo estoy haciendo porque trato de cubrir espacios para que no deje de haber médicos”.

Y agregó que “prácticamente llevo seis años de experiencia en un hospital de alta complejidad. Vine a este país buscando una nueva oportunidad para vivir porque sabía que aquí era muy bueno. Me encontré con Linares y gracias a Dios me tendió las manos”.

El caso generó críticas entre los pacientes y el resto del personal, quienes más allá del heroísmo del facultativo colombiano, cuestionaban las gestiones del Director del hospital, Rubén Bravo, quien defendió su labor argumentando que se trataba de un problema del gobierno.

“Este no es un problema del hospital de Linares. Aquí se me ha señalado públicamente como el responsable de que en Linares no haya médicos. El tema de la escasez de médicos en Chile es un tema de Gobierno, no es posible mantener funcionando adecuadamente los servicios de urgencias”, enfatizó Bravo.

En tanto, el doctor Chamorro señaló que continuará su labor en el hospital “tratando de dar lo mejor para la comunidad”. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo