FOTOS: Derrumbe de edificio en Colombia deja 11 desaparecidos

Por AFP

Un total de 11 personas están desaparecidas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó el sábado en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), informaron este domingo las autoridades.

La alcaldía de Medellín informó que 11 obreros están desaparecidos, tras el colapso de un edificio nuevo de 21 pisos el sábado a las 20H00 hora local (00H00 GMT), y agregó que continúan las labores de rescate en la parte baja de la construcción.

El edificio había sido desalojado luego que el viernes un grupo de ingenieros del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres (DAGRD) detectara un problema estructural en una viga durante una inspección.

“Nosotros ya habíamos advertido del riesgo en la visita del viernes”, dijo a la AFP Santiago Perez, subdirector del organismo, que depende del municipio.

Un total de 11 obreros que mitigaban el riesgo de derrumbe tras la aparición de grietas están desaparecidos, mientras que tres han sido rescatados.

“De una manera súbita y aguda se registró una grieta”, tras la cual el edificio de 80 departamentos, de los cuales 40 estaban habitados, fue desalojado, dijo el funcionario.

Pese a que en el lugar se encuentran 110 personas trabajando en el rescate, con cuatro retroescavadoras y 25 volquetas, las autoridades no son muy optimistas con respecto a las perspectivas.

“Realmente el colapso fue tan severo que es difícil”, afirmó Pérez.

El edificio Space formaba parta de un complejo de seis torres ubicado en el municipio de El Poblado, en el suroeste de Medellín. El resto de las torres fueron evacuadas por prevención.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo