El maqui le hace sombra al arándano

Por

Conocidos son los arándanos por su poder antioxidante por lo que son bastante demandados por las más pretenciosas y que además buscan una alimentación saludable. Sin embargo, hay un producto nacional que poco a poco le hace sombra: el maqui.

 

En 2010 Claudia Guiloff e Isabel Lecaros, ambas ingenieras en alimentos, comenzaron un emprendimiento. La idea era proveer de alimentos funcionales premium de alto valor agregado para el mercado de bienestar y salud. Así fue como ante un Capital Semilla presentaron “Nativ for life, Wild Berries Power Powder”, una línea de polvos que aportan todas las propiedades del maqui y otros frutos rojos y que se pueden consumir con yoghurt, como postre, batido, cereales u otros.

 

Al ser consultada de por qué se fijaron en el maqui, Claudia cuenta que “la innovación se encuentra inserta en el mercado del bienestar y la salud, especifícamente en antioxidantes naturales obtenidos de extractos de súper frutas nativas con alta concentración de compuestos bioactivos”.

 

Claudia explica que el maqui contiene gran cantidad de antocianinas y polifenoles. La primera es el antioxidante y ayuda a la prevención de aquellas enfermedades que se producen por la oxidación de las células: problemas de memoria, alzheimer, parkinson. diabetes, enfermedades cardiovasculares y envejecimiento.

 

Sus productos “ya se exportan a Colombia, EEUU, España, Hong Kong, Inglaterra  e Irlanda y participamos en septiembre de 2 ferias una en Hong Kong y otra en Sidney que acaban de concluir”.

 

 

Propiedades

 

Daniela Ibazata, nutricionista de Les Gemeaux Esthetique, explica que estudios han confirmado que es un muy poderoso antioxidante, por eso se le conoce como la “súper fruta”. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, “es un quemador de grasa, porque actúa sobre las células adiposas y hace esta grasa se elimine. Es alto en fibra, mejora en tránsito intestinal y también actúa como un anticancerígero”, agrega Ibazata.

 

Y para quienes deseen consumir esta fruta por todo lo anterior, la nutricionista recomienda que, como en la mayoría de las frutas, se ingieran tres porciones al día.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo