Columna de videojuegos de Vardoc: “Beyond: Two Souls”

Quantic Dream vuelve a sorprendernos, luego del exitoso “Heavy Rain” y brillando con un estilo atípico que destaca por un toque cinematográfico, gráfica estupenda  y una historia que te mantiene enganchado de forma notable. “Beyond: Two Souls”, protagonizado por Ellen Page y Willem Dafoe, nos introduce en la vida de Jodie Holmes, una joven con un misterioso enlace sobrenatural a un ser invisible que sólo puede ser visto por ella y que, en el transcurso de la historia, definirá el porvenir de su vida y por supuesto del juegazo que David Cage trae con toda su experticia a nosotros y en exclusiva para la consola PS3.
Y es que este juego constituye una despedida del estudio para esta consola (el resto ya vendrá para la anunciada PS4) por lo que claramente han puesto mucho esfuerzo en esta novela interactiva. El juego te enfrenta a un avance constante donde tomas decisiones, las cuales obviamente repercuten en cómo se desenreda una excelente historia, muy emotiva, que fácilmente puedes disfrutar, sentir y asustarte.
El núcleo de la trama gira alrededor una de las grandes dudas existenciales que tenemos los seres humanos: el misterio de qué sigue después de la muerte, todo ello dirigiendo las acciones de una niña. Sus recuerdos, buenos o malos, irán dando forma y  justificando su porvenir, permitiéndonos involucrarnos y conocer la vida de la protagonista. Los capítulos se mueven mostrándonos situaciones clave de la vida de Jodie, haciéndonos pensar y sacar conclusiones del porqué ocurre todo lo que el juego nos enseña. Saltos atemporales, muchos detalles que nos transmitirán y harán participar de las alegrías y penas, casi viviendo una buena película.
En sí la puesta en escena del juego es llamativa y trata de diferenciar un estilo que hizo famoso a su predecesor “Heavy Rain”. Explora una forma diferente de interactuar con el usuario, saliendo claramente de lo común y donde nuestra forma de jugar nos llevará a uno de los 23 finales que el juego posee.
A veces puede parecer que no puedes salir de lo que el estudio preparó para ti en el juego (y de hecho, no puedes es una de las limitaciones de esta clase de juego) pero supone un reto y una experiencia que aporta y transmite mucho. Sensaciones con marca propia, diferente a los videojuegos actuales. Muy equilibrado, muy entretenido e intrigante.
Tengo que decir que he quedado gratamente sorprendido con el juego, que posee una mecánica y un sistema que te mantienen pendiente y aferrado a la trama.
Al cerrar esta columna llevo más de una hora jugando y sin duda estoy cautivado. Hollywood y los videojuegos, más cercanos que nunca en un producto que baila entre ser una película y un videojuego ¿Tienes PS3? ¿Qué esperas?.

Las opiniones expresadas aquí no son  responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos