Grupo recorrerá el país en kombi para saber qué hace felices a los chilenos

Proyecto empezará en marzo del año próximo. Se estima que durará entre 10 meses y un año, tiempo en que se recorrerán a lo menos 120 ciudades. El viaje se hará en una kombi refaccionada.

Por Mario Valle

Alejandro Fernández es un abogado de 29 años que trabajaba en el servicio público. Un día con el fin de entender las necesidades de la gente más humilde tomó una drástica decisión, irse a vivir a la población La Bandera, en la comuna de San Ramón: “Me di cuenta que a pesar de las carencias eran muy felices y que compartían mucho en comunidad”.
Una vez terminada esta exitosa experiencia Fernández quiso extender este proyecto a todo Chile, por lo que elaboró la iniciativa la “Ruta de la Felicidad”, en la que a partir de una kombi refaccionada recorrerá el país averiguando qué hace felices a los chilenos. La idea es llegar  a  lo menos a 120 ciudades de Arica a Punta Arenas entre 10 y 12 meses, ruta que hará junto a otras tres personas que se interesaron por este proyecto a través del que Fernández intentará  unirse a la distintas comunidades para averiguar qué los hace felices. “Tal vez conozca más que nada casos muy subjetivos, pero la experiencia sin duda que servirá”, comenta.

La kombi, el medio de transporte elegido
A Fernández lo acompañarán en esta travesía que empezaría en marzo del año próximo Nicolás Casanova, quien se encargará de elaborar un documental del viaje, Matías Romero encargado de logística y la cientista política Valentina Rozas para que aporte desde la mirada de la política pública.
Para involucrar a tanta gente era necesario tener un vehículo grande, por lo que se optó por la clásica kombi. “Fui a visitar a míster Kombi en Paine a quien le encargué una kombi, que siempre me han gustado. A principios del año pasado me la entregaron y la armamos bien para el viaje: tiene un sillón cama, un refrigerador, una cocinilla y una mesa. Tenemos lo necesario para el viaje”, comenta.
El vehículo además fue pintado con los colores de Chile y  ya realizó un viaje de prueba a la Región de O’Higgins, específicamente a las comunas de Lolol, Paredones y Santa Cruz, donde dieron a conocer de qué se trataba el proyecto. “No debemos pensar solamente en los santiaguinos o en quienes viven en las grandes ciudades, sino también en la señora que vive en Putre o en Ancud. La idea es que nos desarrollemos según la diversidad del país”, dice Fernández.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo