Pokemon X & Y tuvo un multitudinario lanzamiento en Chile

Luego de meses de espera el inicio de la sexta generación del juego de rol de Nintendo, Pokémon,  ya está disponible a nivel mundial, en un lanzamiento sincronizado que permitió que jugadores de todo el mundo tuvieran el juego y Chile no fue la excepción, con una cita con gran asistencia en el día del lanzamiento.

PUBLICIDAD

En un evento realizado por la comunidad Pokedaisuki.cl en el Mall Florida Center en conjunto con la tienda Microplay se reunieron casi 300 personas quienes participaron en los desafíos que allí los esperaban, como concursos de preguntas y de disfraces, todo relacionado con el mundo Pokémon, mientras esperaban que les entregaran el juego que habían estado esperando por meses.

Particio Thielmann, administrador del sitio de fanáticos Pokedaisuki.cl comentó que “la gente estuvo mucho más animada para este lanzamiento que para los anteriores, al ser el primero a nivel mundial. Todos esperaban el juego y participaban en todo, el concurso de cosplay aunque no hayan tenido mucho tiempo para prepararse estuvo muy reñido y la gente prendía con agua”.

Pokémon X & Y es el primer juego principal para 3DS y el primero en dar el paso a batallas y modelos en tercera dimensión, cambios que resultaron favorables para Nintendo por la gran recepción de los seguidores de la saga, ya que la realidad vivida en Chile se repitió en todo el mundo, con filas en pleno Nueva York y Tokyo.

 

La escena en Chile

Los grupos de Pokémon en Chile, pese a ser pequeños son uno de los más fuertes en el país, con escenas competitivas tanto en videojuegos como en cartas intercambiables y grandes eventos como el Pokémon Day que entra en su tercera versión este año 2014 con un evento de dos días y que tendrá un desafío sudamericano, donde los mejores jugadores del continente entrarán en competencia para ver quién es el mejor entrenador este 18 y 19 de enero. 

Tags

Lo Último