Continúa el dinamismo en el comercio minorista de regiones durante agosto

Por

Este martes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) indicó que durante agosto las ventas reales del comercio minorista en regiones sigue mostrando un alto dinamismo, sobre todo en la Quinta, Octava y Novena, que alcanzaron los dos dígitos.

 

La Región de Valparaíso mantuvo el liderazgo durante el octavo mes del año, donde la actividad comercial minorista creció un 15,2% anual, acumulando un aumento de 12,5% en lo que va de 2013, aunque apoyado por la baja base de comparación del 2012, según la CNC.

 

En tanto, la Región de la Araucanía, creció un 12.5% en agosto y sumó 12,8% en el período enero – agosto. Mientras que la Región del Biobío aumentó 10,9% anual en el mencionado mes, acumulando un incremento de 9,7% en lo que va del año.

 

El área de Vestuario sigue destacando, seguido de Calzado, Artefactos Eléctricos y Línea Hogar. Por su parte, la Línea Tradicional de Supermercado, exhibió una mejora, mientras la actividad de Muebles se debilitó.

 

La CNC señaló además que la fortaleza del consumo se mantiene, impulsado por el mayor poder adquisitivo de la población producto de aumentos en el empleo y las remuneraciones reales, aunque las restricciones de oferta de energía eléctrica en la zona central del país, los problemas climáticos (sequía, heladas), entre otros factores, tenderían a moderarar la expansión de la tasa de trabajo en los próximos meses.

 

Ello, junto a la incertidumbre que genera lo que sucede con los conflictos fiscales en Estados Unidos, desacelerarán las ventas reales del comercio minorista en 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo