Estas son las empresas más innovadoras del 2013

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Más del 75% de las compañías afirmaron que la innovación está entre las tres primeras prioridades estratégicas en sus negocios, según el informe que dio a conocer recientemente The Boston Consulting Group.

 

El estudio anual, que encuesta a más de 1.500 altos ejecutivos alrededor del mundo, permite explorar el estado de la innovación y comparar las tendencias que han surgido por región e industria.

 

El creciente interés por este concepto está acompañado de una fuerte inversión, la que ha aumentado significativamente en los últimos años.

 

De hecho, en 2013 un 85% de los “más innovadores” (strong innovators)  señaló que este año esperan gastar más recursos que en 2012, mientras que un 64% de los encuestados señaló que este año planeaban aumentar el gasto e los recursos de forma más inteligente.

 

En los últimos cuatro años la importancia que las compañías le dan a la innovación y desarrollo de productos ha ido creciendo en un 5% anual, considerándola como una de las prioridades estratégicas de las compañías. Es más, un 77% de las compañías encuestadas dice que este ítem está dentro de sus máximas prioridades en este año.

 

 

Las empresas que lideran el ranking

 

Las empresas tecnológicas continúan liderando el listado este año. A pesar de los malos resultados que ha tenido en el último tiempo, Apple logró el primer lugar por noveno año consecutivo.

 

Samsung se alzó en el segundo lugar, desplazando a Google que queda tercero. De hecho, la compañía coreana ha escalado 24 puestos desde el 2008.

 

Pese a los buenos resultados de estas tres empresas tecnológicas, este año por primera vez en el estudio las compañías automotoras las superaron en el top 20 del ranking. Toyota se ubicó quinto, subiendo 6 puestos desde 2012, y Ford y BMW tuvieron el octavo y noveno lugar. Los principales ganadores fueron Volkswagen (14°) y General Motors (13°), empresas que subieron 31 y 16 puestos respectivamente.

 

Esta tendencia se debe principalmente a que los fabricantes de autos compiten entre sí por cumplir con lo más altos estándares de eficiencia en combustible, en seguridad, en desarrollar vehículos eléctricos e híbridos y otros factores en los modelos para el mercado masivo.

 

En cuanto al rol de los consumidores, más del 70% de las empresa más innovadoras afirma que éstos son fundamentales en la selección y desarrollo de ideas. El 60% utiliza las encuestas de satisfacción del cliente para medir el éxito en este concepto, fórmula que ayuda a garantizar la demanda por innovación en la empresa, los acerca a sus consumidores y a lo que ellos necesitan y están dispuestos a pagar.

 

Revisa el ranking completo a continuación:

 

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