Evelyn Matthei: "Me preocupa que una candidata quiera terminar con los liceos de excelencia"

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, visitó este martes el Liceo Bicentenario San Pedro, en la comuna de Puente Alto, donde se comprometió a seguir mejorando la educación en Chile y a entregar calidad especialmente a jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos que tengan motivación, esfuerzo e interés por sus estudios, manifestando además su preocupación por que “una candidata quiera terminar con los liceos de excelencia”.

“Queremos más liceos de excelencia que beneficien a jóvenes vulnerables. Debemos tener este tipo de establecimientos no sólo en Santiago, sino también en regiones y potenciarlos en los sectores más necesitados del país”, agregando que “los liceos de excelencia, creados para entregar oportunidades reales a jóvenes vulnerables, pretenden ser cerrados por el comando de Michelle Bachelet, terminado así con una obra que deberían ser replicados en todo Chile”, dijo.

Según explicó la abanderada oficialista el objetivo, inserto en el Programa de Gobierno, es mejorar la calidad y equidad del sistema educacional para que se convierta en el promotor de la movilidad social.

Consultada frente a declaraciones de la candidata de Nueva Mayoría, quien hizo un llamado al gobierno a “dedicarse a gobernar” y no a participar en campañas, Evelyn Matthei comentó que “este gobierno ha gobernado bastante mejor de lo que ella gobernó, así que mejor que (Michelle Bachelet) no se preocupe tanto, que este gobierno seguirá gobernando”.

Consultada por posible intervencionismo electoral, la candidata de la Alianza fue enfática en defender que autoridades Gobierno, en sus tiempos libres y sin recursos del Estado, puedan sumarse a su campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos