Inauguran “Primera Cumbre Internacional de Emprendedoras 2.0”

Por

Este martes, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel King, inauguró la “Primera Cumbre Internacional de Emprendedoras 2.0” organizada por dicho organismo.

 

El evento, donde  participan más de 200 empresarias de todas las regiones del país, tiene como finalidad acercar las tecnologías de la información y la comunicación a las emprendedoras y así contribuir en fortalecer sus negocios.

 

En la ocasión, Seguel manifestó que “lo que estamos haciendo es entregarles herramientas para que ellas puedan en cada uno de los emprendimientos ocupar las tecnologías de información”.

 

Junto con ello, la autoridad señaló que “son  estas tecnologías de información las que nos permiten generar emprendimientos de alto impacto y nos permiten hacer emprendimientos que no solamente se queden en sus comunas, en sus regiones o en Chile, sino que miremos más allá, para que hagamos emprendimientos globalizados”

 

Este seminario busca además, que las microempresarias de país se contacten, se conozcan y finalmente armen una red basada en esta tecnología, basada en este emprendimiento 2.0.

 

Entre las expositoras y panelistas se encuentran emprendedoras de alto impacto como Francisca Varela, fundadora de Comunicatext y ganadora del Premio Joven Emprendedora entregado por Mujeres Empresarias, WEConnect International, organización que apunta a abrir mercados internacionales para mujeres, Springboard Enterprises, una de las aceleradoras de negocios con mejores resultados a nivel mundial, Ideame, herramienta internacional para el financiamiento colectivo y expertos y expertas en el rubro del uso de las TICs para potenciar el emprendimiento, entre otros.

 

A través de la Cumbre, se concientizará a las participantes sobre la importancia del uso de las TICs para alcanzar, de manera más efectiva, el mercado nacional e internacional, generando redes tanto nacionales como internacionales para emprendedoras y motivar a más mujeres a utilizar estas herramientas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo