Liceo 1 de Niñas bonificará con una nota 7 a alumnas por nuevo ranking PSU

Por

Una polémica medida que podría traer mucho debate en los próximos días es la que adoptarán las autoridades del Liceo 1 de Niñas, luego de conocerse el alza en la ponderación del ranking de notas que se registrará en el proceso de admisión 2014 a las universidades.

El establecimiento implementó un plan que consiste en bonificar a todas las alumnas de Cuarto Medio que tengan un promedio sobre 5,5 con una nota 7,0 adicional, que tendrá un valor del 40% del promedio final por cada asignatura, informa La Segunda.

De esta forma, según detalla Emol, una alumna que hoy tiene un promedio 5,5 pasaría a tener un 6,1, pasando de obtener 517 puntos de NEM a 641.

La directora del liceo, Julita Alvarado, explicó que “con preocupación tuvimos que buscar una alternativa que evitara que el cambio de reglas en la admisión 2014 impactara negativamente en una menor ponderación de notas de enseñanza media de nuestras alumnas”.

Añadió que “entendemos que las universidades tienen autonomía para determinar sus procesos de admisión y que se amplíen las posibilidades para estudiantes de colegios más vulnerables, pero creemos que también deberían considerar a los alumnos de los colegios emblemáticos, quienes son estudiantes con muy buen nivel académico y a la larga son una fuente que nutre a estas universidades”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo