Antonio Banderas: "Quiero llevarme a Mario Sepúlveda a Los Angeles"

Antonio Banderas habló con Publimetro sobre la película “Los 33” y los lanzamientos que lo tienen en nuestro país hasta el viernes. Volverá en enero para rodar la cinta

Por

 

Imagen foto_0000000120131016213727.jpg
Agencia Uno

 

Son varios los perfumes que tienen el nombre Antonio Banderas. Es el último de ellos, titulado Her Golden Secret, el que tiene al actor actualmente de visita en nuestro país. “Mi última vez en Chile fue en 2007 y también fue para esto”, recuerda.

El asunto es que el proyecto incluye también una galería de fotografías del actor, titulada “Women in gold”, cuya inauguración en la Municipalidad de Providencia lo hará quedarse hasta el viernes en Chile. “Me lo tomé como una forma de divertirnos. No quiero profesionalizarme en esto”, explica el español, cuya modelo en buena parte de las fotos -algunas de las cuales serán subastadas ese mismo día- fue la actriz Paz Vega (“Lucía y el sexo”).

Más importante aún, esta visita, pese a lo breve, será la antesala de lo que realmente le interesa: cuando venga en enero próximo para rodar su papel del minero Mario Sepúlveda en la esperada película “Los 33”.

“Tengo muchas ganas de rodar aquí, Chile es un plató perfecto, tan variado con sus montañas y desiertos. Me gustaría salir de estas cuatro paredes y visitar el Chile rural, las playas, pero siempre que vengo es para meterme a un hotel. Puede que para el rodaje me pueda desplazar más, dicen que San Pedro de Atacama es muy bonito”, dice.

Y para el actor, reunirse con el minero que va a interpretar es trascendental, así que incluso está dispuesto a hacerlo antes del rodaje.

“Quiero reunirme con Mario, conocerlo, entenderlo y que me cuente de su experiencia para empezar a trabajar desde ahí. Pero no basta con cinco minutos, así que quiero programar la posibilidad de llevarlo a Los Angeles, a mi casa, sentarnos tranquilos y conversar. Voy a aprender mucho más de lo que no me cuenta que de lo que me cuenta”, revela, agregando que el guión para la película aún no le ha llegado.

“Probablemente llegará en las próximas dos semanas y ahí podré sentarme con tiempo a estudiarlo”, cuenta.

Como sea, su relación cinematográfica con Chile es extensa, habiendo actuado en dos adaptaciones de libros de Isabel Allende, “La casa de los espíritus” (1993) y “De amor y de sombra” (1994).

“Chile siempre ha estado salpicado en mi vida. Que esos trozos se concreten ahora con esta película es magnífico”, dice, y agrega: “Leí mucho a Isabel (Allende) y después tuvimos una gran amistad. Me contó que cuando escribió su libro sobre El Zorro tenía encima de la máquina de escribir una foto mía en el personaje. Eso ayudó mucho a mi ego”, ríe.

Y los próximos meses traerán a Banderas a la cartelera chilena por partida triple, primero este jueves con “Los amantes pasajeros”, y en 2014 con “Machete Kills” -donde interpreta a “Camaleón”, el mismo personaje de Lady Gaga- y “Los indestructibles 3”, junto a Sylvester Stallone.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo