Concurso "Imagina Chile" sumó más de 14 mil creativos

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Fueron cuatro convocatorias en seis meses, entre el 3 de abril y el 30 de septiembre, para que creativos de todo Chile participaran del Concurso de Ideas del Año de la Innovación. Y más de 14 mil los chilenos postulando con sus ideas.

 

En cada una de las cuatro etapas que tuvo esta iniciativa, se reconoció las tres mejores ideas, recibiendo cada uno de sus creativos, el Premio SociaLab, consistente en $4 millones  para que idealmente desarrollarán su propuesta. Hasta ahora, nueve ideas habían sido premiadas. Con los tres nuevos ganadores revelados este miércoles, se completan doce.

 

Las ideas ganadoras del cuarto concurso fueron:

 

  • ¡A mí me sirve!, de Armando Torrealba: ¿Cuántos artefactos tienes en tu casa que no usas y no sabes qué hacer con ellas? ¡A mí me sirve! es una plataforma donde la comunidad publica artículos u objetos que no quiere y desea regalar.

 

  • UiiLink – Let all link, let all in, de David Flores: En un sinnúmero de oportunidades, este hombre no ha podido ingresar a un local con sus amigos por andar en silla de ruedas. A falta de información disponible, nace esta aplicación que registra locales, como bares y restaurantes, que estén pensados a personas con necesidades diferentes y que tengan acceso a sillas de ruedas.

 

  • Dislalia, de Juan Pablo Escobar: La aplicación móvil gratuita para fonoaudiólogos pretende corregir la dicción de fonemas, situación que se presenta principalmente en niños entre tres y seis años, al confundir las letras R, D y LL. Con el fin de solucionar esto, se dispondrán guías dedicadas a los padres para identificar los posibles problemas asociados y saber a qué profesional recurrir, además incluye ejercicios para practicar la dicción.

 

 

El vicepresidente ejecutivo de Corfo y delegado presidencial del Año de la Innovación, Hernán Cheyre, señaló al respecto que “el éxito de cada del Concurso de Ideas Imagina Chile reafirma el espíritu innovador que está moviendo al país”, destacando además el aumento en el número de emprendimientos que se han creado durante este período.

 

Estos concursos tenían por objetivo ofrecer a los chilenos un espacio donde expresar sus ideas. Los temas preferidos de los creativos se relacionaron con materia de educación (18%), medioambiente (16%) y bienestar y relaciones sociales (14%). Respecto de las edades de los concursantes, el  41, 5% tiene entre 20 y 29 años; el 20,4% entre 10 y 19 años y 19% entre 30 y 39.

 

En tanto, las regiones con mayor población del país fueron las que aportaron más ideas. Desde la Región Metropolitana llegaron el 37%; de Valparaíso el 13% y del Bío Bío el 11%. En tanto, el 39% se declaró trabajador dependiente, el 18% estudiante, el 17% trabajador independiente.

 

Respecto del cuadro de ganadores, la Metropolitana tuvo un mayor peso, con el 58% y siete ideas, le siguió Valparaíso que aportó dos, Los Lagos otras dos y La Araucanía, una.

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