Enap: precio de bencinas tiene varacion marginal este jueves

Por

Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el precio de las bencinas tendrá una variación marginal este jueves 17 de diciembre.

 

De acuerdo al informe de la estatal, y luego de cinco semanas de fuertes descensos, el valor de la gasolina de 93 octanos baja $0,7 por litro y la de 97 octanos lo hace en $1,4 por litro. Mientras, el diésel disminuye $1,2 y el kerosene sube $2.

 

Estas cifras se basan en que durante el período de referencia (30 de septiembre al 11 de octubre), subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, debido a que los paros de mantenimiento, habituales en esta época del año, han reducido la refinación con un efecto acumulativo sobre los inventarios de productos, señaló Enap.

 

En tanto, agrega el documento, los precios de los productos recibieron además un impulso al alza, por un repunte en el precio del crudo marcador mundial Brent, que superó los US$111 por barril en los últimos días de dicho período de referencia.

 

Por otro lado, el tipo de cambio de los últimos cinco días fue de $501,82 promedio, $3,2 menos que lo aplicado en el cálculo de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo