Este jueves será dado a conocer veredicto del caso Zamudio

Por UPI

Mañana jueves, a las 13:15 horas, se conocerá el veredicto del Cuarto Tribunal Oral de Santiago por el homicidio calificado del joven Daniel Zamudio Vera, en marzo de 2012 en el Parque San Borja.

Se espera que el tribunal entregue su veredicto y determine si los imputados son culpables o inocentes. Arriesgan penas que van desde los 15 años hasta presidio perpetuo.

En la jornada el presidente del tribunal, el magistrado Juan Carlos Urrutia les concedió el derecho a realizar su último descargo a cada uno de los cuatro acusados, quienes rechazaron hacer uso de esta facultad al finalizar cuatro semanas de juicio oral en el Centro de Justicia.

La Fiscalía pidió cadena perpetua para Patricio Ahumada Garay, 20 años para Alejandro Ángulo Tapia y Raúl López Fuentes y 15 años para Fabián Mora Mora como autores del homicidio calificado de Zamudio, con las agravantes de ensañamiento e ignominia.

Este jueves, el magistrado Urrutia comunicará el veredicto y posteriormente el tribunal tiene hasta un mes para programar la lectura de la sentencia de primera instancia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo