Familias damnificadas por el terremoto reciben sus viviendas en Melipilla

Gran parte de las 228 casas de los proyectos Nuevo Renacer I y II acoge a personas que perdieron sus hogares o vivían como allegados.

Por

“No podemos abandonar o hacer mal uso de nuestras viviendas que tanto nos ha costado obtener”, dijo Ninoska Silva, una de las propietarias que recibió las llaves de su casa propia en los proyectos Nuevo Renacer I y II de Melipilla.

Los conjuntos entregados constan de 228 viviendas, de las cuales 181 fueron destinadas a familias que resultaron damnificadas por el terremoto de febrero de 2010.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y contó con la participación del alcalde de la comuna, Mario Gebauer, y la gobernadora provincial, Adelaida Mendoza.

Al respecto, la autoridad metropolitana de Vivienda, señaló que “como país hemos hecho un enorme esfuerzo para reconstruir Chile tras la catástrofe del 27 de febrero de 2010, y como Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos ha tocado abocarnos a la reconstrucción de 222 mil viviendas”.

“En estos 3 años y medio en el Gobierno del Presidente Piñera, el 98% de las soluciones habitacionales comprometidas por el 27F están entregadas o en plena construcción”, añadió Johnson. 

En tanto, el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, valoró la prontitud con la que se ejecutó el proyecto habitacional que hoy permite que las familias damnificadas vuelvan a tener un techo digno. “Esta no es una población, es un barrio, con áreas verdes adecuadas, con un espacio deportivo y vamos a trabajar juntos para mantenerlos”, indicó. 

Las viviendas de los conjuntos Nuevo Renacer I y II son aisladas y constan de living-comedor, cocina, baño, dos dormitorios y una ampliación proyectada para construir una tercera habitación. Mientras que el entorno cuenta con máquinas de ejercicio, mobiliario urbano, una multicancha y un circuito de trote. La inversión total asciende a $3.926 millones estimados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo