En Macul está la marraqueta más rica de Santiago

Por

Que justo al día después de que Chile asegurara su cupo en el Mundial de Brasil 2014 se eligiera en Santiago la mejor marraqueta de la región, es pura coincidencia.

 

Y es que este miércoles, en las dependencias de Indupan, diez panaderías se la jugaron al 100% para quedarse con el galardón. Cada una de ellas, que había sido preseleccionada con anterioridad, envió su mejor pan batido del día para encantar a los jueces que evaluaron color, sabor, texto y pesaje.

 

Con pura agüita los cuatro jueces probaron cada una de las muestras y tras calificar con notas de uno a cinco, la panadería León de la comuna de Macul resultó ser la vencedora.

 

José Herranz, encargado de la panadería, contó a Publimetro que ésta lleva 55 años en el barrio.

 

Para lograr este premio, José señaló que todos participaron de forma muy animosa en la elaboración del “pan francés”. “La receta es de todos un poco. Del que cuece, el que elabora la masa, en fin… de todos”.

 

Y respecto a por qué es la mejor y más sabrosa, dice que “con buenos insumos, harina y harto cariño” es posible un pan así.

 

 

Valor nutricional

 

La nutricionista Karina Sepúlveda explica que este alimento es súper noble, porque “no tiene grasa animal” lo que la convierte en un pan sano. “La clave está en saber combinarla con lechuga, tomate, huevos, palta”.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo