Esta aplicación soluciona el problema de las boletas perdidas

Por

Primer acto: usted se compra un notebook. Segundo acto: éste presenta una falla. Tercer acto: la boleta no está por ningún lado. Cuarto acto: usted no puede cobrar su garantía.

 

Esto mismo le pasó a Antonio Villalobos cuando no pudo arreglar un desperfecto en el computador que recién había adquirido porque no tenía la boleta. La molesta situación lo llevó a desarrollar una aplicación para smartphones que “busca apoyar al consumidor con todo el manejo de sus garantías de bienes”, explica Antonio.

 

GarantiBOX guarda las boletas a través de fotografías y con ellas “vamos siguiendo el ciclo de garantía del producto, incluso si existe una garantía extendida”, señala su creador. Y este proceso se realiza a través de notificaciones en las que se le va anunciando al usuario que la garantía está pronta a caducar.

 

Así, cuando éste tiene algún problema con el producto “y declara un siniestro, nosotros le entregamos un comprobante de la boleta y le indicamos qué es lo que debe hacer. Por ejemplo, si el producto tiene menos de tres meses debe ir directamente al retail, más de tres meses al servicio técnico”, sostiene Antonio.

 

 

Otras funciones

 

Antonio adelanta para Publimetro que pronto la aplicación que hoy está disponible de forma gratuita para Android y Apple, tendrá una nueva funcionalidad: incorporar el ticket de cambio, opción que será muy útil para cuando se regalen objetos que puedan presentar fallas o desperfectos.  Con ello, el que regala tendrá la opción de enviarle de forma electrónica el ticket al que lo recibe.

 

Además cuenta que pronto desarrollarán otra aplicación que tendrá la misma dinámica, pero esta vez servirá para guardar todos los documentos legales de los usuarios que la usen.

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo