Consejo del Banco Central reduce la tasa de interés a 4,75%

Por

Luego de veinte meses en el mismo nivel, el Consejo del Banco Central decidió reducr en 25 puntos la Tasa de Poítica Monetaria (TPM), estableciéndola en 4,75%.

 

Mediante un comunicado, el ente emisor señaló que se tomó dicha medida, porque se observa un escenario de mediano plazo más débil, “caracterizado por un menor crecimiento mundial, menores términos de intercambio para Chile, condiciones financieras externas menos favorables y la maduración del ciclo global de inversiones en minería”.

 

Desde el Banco Central agregan que “la decisión de la Reserva Federal de postergar la moderación de su programa de compra de activos ha resultado en un descenso de las tasas de interés de largo plazo y una depreciación del dólar”.

 

Además destacan que el reciente acuerdo fiscal logrando en Estados Unidos es temporal, por lo que no se descartan nuevos conflictos en dicha stuación.

 

Por otro lado, los combustibles y productos agrícolas vieron reducidos sus precios durante el último mes, en tanto los de los metales se mantienen estables.

 

En tanto, en el plano local, “la actividad económica ha continuado evolucionando a un ritmo moderado, en línea con el escenario del último IPoM”, señaló el BC, mientras que la demanda final ha reducido su tasa de expansión, aunque a un ritmo algo menor que lo proyectado, sin embargo, diversos indicadores anticipan que ésta continuará desacelerándose.

 

Mientras, la inflación se ha mantenido bajo el rango de tolerancia del 3% y las expectativas de mercado anticipan una normalización.

 

El Consejo puntualiza que futuros cambios a la TPM “dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo