[Fotos] Encapuchados "reparten" $250 millones en estaciones del Metro

Ayer  se inició formalmente el periodo de campañas electorales, las que se mantendrán durante un mes. En este contexto la Fundación  Ciudadano Inteligente realizó una intervención en el espacio público, regalando billetes falsos de 5 mil pesos,  encapuchando  a Gabriela Mistral como símbolo de la  opacidad del actual sistema de financiamiento electoral.  Así se repartieron los billetes entre las 7:30 y 10:00 de la mañana en varias estaciones de metro, como Tobalaba,  Moneda,  y República.

La intervención tuvo como objetivo dar a conocer la falta de regulación y la poca transparencia que existe en el financiamiento de las campañas electorales. Por medio de la plataforma de Ciudadano Inteligente www.quientefinancia.cl  se invita a los candidatos a que declaren las fuentes de financiamiento  de sus campañas y el monto invertido en ellas, transparentando a la ciudadanía de  dónde vienen sus dineros. En esta línea la fundación a través de www.quientefinancia.cl  desarrolló un petitorio que exige, entre otros puntos, establecer los tiempos reales de campaña (considerando que antes del mes oficial de campaña ya las ciudades están tapizadas en afiches electorales),  y terminar con el financiamiento anónimo, que puede generar conflictos de interés.

Esta iniciativa pretende juntar la mayor cantidad de firmas en busca que una mayor regulación y una ley de propaganda electoral más específica, transparente y justa.

Fotos: José Martín Corvera
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos